Home

   

ACTUALIZACIÓN Y EAE PLAN REGULADOR DE VILCÚN

MODIFICACIÓN PRC PANGUIPULLI

MODIFICACIÓN PRC PUERTO VARAS

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALLENAR

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE FRUTILLAR

PLAN SECCIONAL ZONA TÍPICA, CENTRO Y ZONA DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA DE COQUIMBO

AMPLIACIÓN LÍMITE URBANO Y MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL, LOCALIDAD DE COYA, COMUNA DE MACHALÍ

PLANIFICANDO TEMUCO - PADRE LAS CASAS

PLAN SECCIONAL CENTRO DE CONCEPCION

Share |

 



Nombre: (*)
Email: (*)
(*)Requerido

 

1   Gabriel Vera 11/01/2012 - 12:50:50
Muy buen proyecto

2   PRMzOSiHAIiiGATTd 05/01/2013 - 05:01:14
El tema del agua es transversal: todos necatisemos agua y aqued en la cuenca de Los Choros no existe tanta presif3n todaveda de la industria minera como en los valles me1s al sur.Igual este1 bajando el nivel free1tico y una localidad en la comuna quedf3 seco, se secaron los pozos y hasta el pozo de la ARP se secf3, porque la misma gente vendedan a escondidas el agua a la empresa minera Barrick Gold, que usa el agua para regar el camino bajo construccif3n hacia Pascua Lama.Un connotado abogado ambiental una vez me confif3 que la Gran Minereda dejareda seco hasta el faltimo valle en el norte de Chile. Es un escenario aterrador. En Los Choros, un valle con plantaciones de olivos, los regantes ni siquiera tienen un pozo con los derechos consuntivos inscritos.Existen grupos econf3micos poderosos que son duef1os de informacif3n privilegiada, compran terrenos y bajo la promesa de plantar frutales consiguen subsidios, mandan hacer pozos profundos, inscriben los derechos de agua, son DUEd1OS del agua y empiezan a especular con el recurso heddrico, lo ofrecen a empresas mineras y las ganancias son enormes.Deseo fuerza y e9xito a OCAS en esta lucha justa y noble.

3   Adrián Robles 09/03/2014 - 06:51:40
Estimadas. Podrían subir a su pagina la presentación Power Point de Participación ciudadana del estudio de modificación del PRC de San Antonio, realizada el viernes 7 de marzo. Saludos y gracias.

4   macarena 29/05/2015 - 01:29:29
Me interesa participar en las votaciones y consultas sobre los proyectos a realizarse

5   Andrés Laborde 09/06/2016 - 11:05:50
Me alegro que estemos trabajando por un proyecto que nos ayude a soñar la ciudad y no quedar en manos de la OGUC como ultimos 20 años en que no hemos logrado aprobar UN plan regulador (a esta altura, cualquiera sirve). De todas maneras creo que falta plasmar la visión del tipo de ciudad que se propone, por mi parte me gustaría conservar el centro para un uso principalmente peatonal, sin buses y colectivos, restringiendo las micros. Cuidar la escala y el grano del área de interés histórico, ayudará a conservar el espíritu de la ciudad. Por otra parte preocupa la la ubicación de las zonas que permiten edificios más altos (28 metros), en la zona ZH2 no debieran de pasar de 18 metros. Ojala que no se proponga un muro de edificios en la costanera. Me parece bien expandir la zona urbana, sería interesante entender por que se deciden esos límites por el norte, sur y oriente. El mínimo mayor para el tamaño de lotes para toda la ciudad es de 500m2?.... no es mucho. Los vecinos de estos tendrán un mínimo de 5000m2, lo que dibujará un límite muy marcado entre ciudad/campo y no un degrade más amable. Por último me parece muy atingente el tema del agua, en mi oficina hemos encargado algunos estudios hidrológicos en el sector, y todos acusan una baja importante en la cota freatica, probablemente producto del cambio global. Sería importante también saber que consideración tiene el proyecto respecto a este tema. Dejé mi mail en la reunión e octubre 2015 y no me invitaron en abril 2016, espero poder participar de las siguientes instancias.